Araba Talent

Programa de becas formativas

Solicitar beca

Araba Talent es el programa de becas formativas impulsado por la Diputación Foral de Araba, dirigido a estudiantes graduados, nacidos o residentes en Araba, que quieran realizar una formación especializada en centros de referencia internacional.

El programa busca dar respuesta a las necesidades de talento altamente cualificado identificadas en el tejido empresarial del territorio de Araba. 

En su primer año de funcionamiento (2022), el programa se centra en formar y retener el talento alavés en ámbitos estratégicos vinculados a empresas asociadas a la Asociación de la Empresa Familiar de Euskadi (AEFAME).

Claves

Los estudiantes becados se formarán en programas de alto prestigio impartidos por universidades y escuelas de negocio internacionales.

Una vez concluyan sus estudios de especialización, los estudiantes se vincularán a proyectos estratégicos de empresas de referencia dentro del tejido empresarial de Araba, que asumirán su contratación.

La beca cubrirá el coste de la matrícula del curso y los pasajes de avión, visados, permisos de residencia, alojamiento, manutención, material formativo y seguro, así como otros gastos en los que el estudiante pudiera incurrir.

Cómo funciona

Los estudiantes interesados en participar…

Deberán registrarse en la web.

Tras el registro, se enviará un email de confirmación y se solicitará la entrega de documentación acreditativa, relativa a las condiciones del programa o programas seleccionados.

Posteriormente, los solicitantes se inscribirán en un programa formativo entre los propuestos por Araba Talent. Desde Araba Talent se apoyará al estudiante en su proceso de inscripción.

Pasarán al proceso de selección de la beca Araba Talent aquellos inscritos que finalmente sean admitidos en el programa de formación solicitado.

El proceso de selección incluirá una o varias entrevistas con empresas participantes en el programa, a las que el estudiante podría potencialmente incorporarse. Araba Talent se encargará de poner en relación al estudiante con la empresa y de acompañarle en este proceso.

Condiciones

Requisitos generales de Araba Talent

Los solicitantes deberán cumplir con los siguientes requisitos:

  1. Haber nacido o estar empadronado en cualquiera de los municipios del Territorio Histórico de Araba, desde un periodo no inferior a un año.
  2. Estar en posesión de un título de grado y demostrar que se cumple con los requisitos exigidos por el programa solicitado.
  3. Acreditar el nivel del idioma exigido por la formación que se pretende cursar.

Plazo de solicitud

El plazo de la solicitud permanecerá abierto desde febrero hasta mayo de 2022.

Empresas

A continuación, se muestran las empresas a las que se podrían vincular los estudiantes becados: 

EGA Master BH SERIKAT Grupo Araukaria Herdit

Registro

Para solicitar la beca del programa Araba Talent, primeramente deberás registrarte a través del siguiente formulario.

También puedes escribirnos a info@arabatalent.eus